Reproducción Asistida

En Embriovid brindamos a las parejas que no pueden lograr un embarazo, la posibilidad de tener un bebé.

La Unidad de Reproducción Asistida Embriovid diagnostica con precisión la causa de cualquier problema de infertilidad de la pareja, una vez identificado el caso se procede a realizar el tratamiento adecuado.

Los tratamientos se dan mediante técnicas de reproducción asistida, de baja y alta complejidad como por ejemplo:

  • Inseminación Artificial Intrauterina.
  • Fertilización In Vitro y Transferencia de Embriones (FIV-TE).
  • Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI).
  • Hatching.
  • Test Genético Preimplantacional para Aneuploidías (PGT-A).
  • Criopreservación de óvulos, esperma y embriones.
  • Otras técnicas especializadas como TESA, PESA.


Reproducción Asistida - Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir EMBRIOVID?

En Embriovid contamos con  20 años de experiencia trayendo bebés al mundo con las mejores técnicas de reproducción asistida, en Embriovid tu sueño de ser mamá o papá se convertirá en realidad.

Nuestros laboratorios están equipados con tecnología de punta, lo cual nos permite ser los más competitivos en el mercado, realizando no sólo procedimientos tradicionales como la inseminación intrauterina IIU o fertilización in vitro, sino realizar técnicas más innovadoras como la Microinyección Espermática, entre otras.

En Embriovid asesoramos a los pacientes con una charla gratuita para que puedan conocer mejor sobre los tratamientos de reproducción asistida, los guiamos hasta la primera consulta con un doctor especializado en el área. En la cita con el especialista el diagnóstico es completamente individualizado, ya que cada paciente es diferente.

Más allá de la experiencia, tecnología y atención personalizada que brindamos a nuestros pacientes, la razón más importante para realizar un tratamiento en nuestro centro, son los RESULTADOS, contamos con el aval de la Red LARA - Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Somos un centro que cuenta con la acreditación de la Red LARA donde reportamos todos los casos que se realizan de reproducción asistida, realizamos los tratamientos son realizados de acuerdo a normas internacionales y contamos con la tasa más alta de embarazos positivos en el país.

A la fecha son más de 2.000 bebés que nacieron gracias a los procedimientos en nuestro centro, contamos con más del 65% de éxito a nivel global.

¿Qué se hace en una cita de Reproducción Asistida?

Cuando la pareja no logra el embarazo en forma natural, aparecen las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ocurre? 
  • ¿Por qué no podemos tener un bebé?
  • ¿Tendré un problema? 
  • ¿Estaré funcionando bien?
  • ¿Qué hacemos?

Después de hacerse estas preguntas la pareja asiste a una primera consulta con el especialista en Reproducción Asistida, el objetivo y el anhelo más importante es tener un hijo.

Las preguntas que se hacen el especialista y la pareja son:

  • ¿Por qué no se logra el embarazo en forma natural?
  • ¿Qué factores pueden interferir con el proceso reproductivo?
  • Estos factores que interfieren ¿Son del hombre, de la mujer, de ambos?

Para resolver estas interrogantes, el médico especialista, solicitará exámenes de laboratorio al hombre y a la mujer, éstos pueden ser de sangre, de semen ó de imágenes.

Luego con los resultados de los exámenes solicitados, su médico le indicará qué está ocurriendo, cuáles son los mecanismos y tratamientos recomendados para lograr el embarazo con mayor seguridad.

¿Cuándo es el momento para consultar con un especialista en Reproducción Asistida?
  1. La imposibilidad de concebir tras uno a dos años de relaciones sexuales frecuentes y sin utilizar métodos anticonceptivos, debe ser motivo para iniciar un estudio de la pareja. Este período de tiempo no se ha elegido de forma arbitraria, sino que se basa en un estudio clásico en el que se evalúa la posibilidad de embarazo de las parejas. La probabilidad de embarazo de las parejas fértiles es de un 20% al mes, llegando a un 93% la probabilidad acumulada de embarazo a lo largo de un año.Sin embargo, existen factores que afectan de forma evidente a este tiempo, aconsejando iniciar el estudio antes de que transcurra un año, o bien iniciar directamente el tratamiento.
  2. Mujeres de 35 años o más, no deberían esperar un año, deberían realizar una evaluación con un especialista en Reproducción Asistida, desde el momento en el que desean embarazarse.
  3. Mujeres que tienen antecedentes de problemas en las Trompas de Falopio, antecedente de embarazo ectópico (Embarazo fuera del útero, principalmente en las trompas), antecedente de quistes ováricos o cirugías de quistes ováricos.
  4. Mujeres que tienen antecedentes de peritonitis y/o tuberculosis.
  5. Mujeres que presentan irregularidad menstrual o ausencia de menstruación sin estar embarazadas o dolores menstruales intensos e invalidantes.
  6. Antecedentes en la pareja varón de: Paperas, vasectomía, varicocele y/o traumatismo testicular.
  7. Enfermedades preexistentes en cualquiera de los miembros de la pareja como: Presión arterial alta, diabetes, hipotiroidismo o enfermedades inmunológicas.
  8. Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual en uno o ambos miembros de la pareja que desea embarazarse.
  9. Uso de drogas.
  10. Trabajar con productos químicos, uso de pesticidas o estar en ambientes con excesiva contaminación ambiental. 
¿Cómo se produce un embarazo?

Esta pregunta parece tan simple de responder, diríamos que una pareja requiere completar el acto sexual y estaríamos en lo correcto, pero para que se logre el embarazo, necesitamos que coincidan una serie de factores biológico - funcionales del aparato reproductor en hombres y mujeres.

En el proceso de la reproducción humana se diferencian las siguientes etapas:

Primero tiene lugar la ovulación, por diferentes factores hormonales.

El ovocito liberado es capturado por la trompa de Falopio más cercana y comienza a viajar a través de las trompas hacia el útero. 

Los espermatozoides se depositan en la vagina de la mujer, deben atravesar el cuello del útero y subir a través del útero y las trompas hasta

alcanzar el ovocito maduro y fecundarlo.

Normalmente, la fecundación tiene lugar en la parte superior de las trompas, que son canales que comunican la zona ovárica con el interior del

útero.

Con la unión de las dos células sexuales se completa el número de cromosomas necesarios para crear el genoma del embrión humano.

El ovocito fecundado recibe el nombre de cigoto y continúa su proceso de división durante 3 a 5 días, hasta alcanzar el útero, donde se

implantará en estadio de  blastocisto.

Este embrión recién formado, que se llama blastocisto se implanta en el útero y representa el comienzo del embarazo.

Entonces de acuerdo a la explicación sobre el proceso y los mecanismos involucrados para lograr un embarazo, podemos establecer que la infertilidad puede ser de causa femenina (30%), masculina (30%), cuando afecta a los dos miembros de la pareja (20%) y un (10%)en causas desconocidas. Las causas pueden ser absolutas o relativas. No siempre hay una única causa de esterilidad, encontrándose dos o más causas en casi un 35% de los casos. En un 10% de los casos, se desconoce la causa de la esterilidad y se considera esterilidad de origen desconocida o idiopática.

EMBRIOVID © S.R.L. 2019

Acceso a intranet

Agenda tu cita

Direcciones

La Paz

Los Pinos, Av. Jose Calle Aguirre Achá a lado del Hipermaxi # 200

Teléfonos:

(+591) 2 793928

(+591) 2 126006

(+591) 72031281

Cochabamba

Av. Oquendo Torres Sofer Piso 3

Teléfonos:

(+591) 4 141894

(+591)4 531820

(+591) 67599600

Santa Cruz

Av. San Martin casi Cuarto Anillo, Edif. Tacuaral Piso 4

Teléfonos:

(+591) 3 122241

(+591) 3 1170527

(+591) 72111717